“Primoroso” desfile por el Día del Trabajo en Tijuana

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- La mañana del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo inició con la movilización de trabajadores para agruparse y desfilar haciendo públicas sus demandas, eso parecía cuando arribaron a la Zona del Río los primeros contingentes de maestros y trabajadores de la salud, después, marcando “sana distancia” apareció el músculo del sector obrero del partido Revolucionario Institucional representado por la Confederación de Trabajadores de México, la CTM, que guardó las consignas y luchas obreras para mejor ocasión y sus líderes se dejaron ver del brazo de los candidatos de Morena.
“¡Bonilla gobernador!, ¡Arturo presidente!” gritaban sin pudor los mismos dirigentes sindicales que hace unos días se reunieron para rasgarse las vestiduras tras el anuncio de que sería solicitada su expulsión del tricolor y además acordaron desconocer al líder estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores. “Ellos nos traicionaron nosotros los traicionamos” declaró el líder estatal de la CTM Eligio Valencia Roque al término del evento, sin aclarar si la traición a que se refiere se debe a que es la primera vez en varios procesos electorales que nadie de su familia fue nominado como candidato.
Lo paradójico de la situación es que desde que inició operaciones la empresa de radiodifusión propiedad del ahora candidato Jaime Bonilla Valdés, como patrón ha buscado la fórmula para que su personal no se adhiera a ninguno de los sindicatos de la CTM y ahora son los cetemistas los que se desvivieron para mostrarle su apoyo. Algunos trabajadores del volante que tuvieron que firmar asistencia al evento mostraron impaciencia por retirarse del lugar para ir a trabajar.
Llamó la atención que al momento en el que desfiló el gremio de taxis amarillo con azul, varias de las unidades mostraban adherido a los vehículos, engomados en apoyo al candidato Jaime Martínez Veloz, lo que provocó que brigadistas se movilizaran con celeridad para ofrecerles banderines en apoyo a Bonilla Valdés y González Cruz. Poco antes de las diez de la mañana los candidatos se retiraron y como es costumbre el aspirante a gobernador del estado se negó a ofrecer su posicionamiento a medios de comunicación sobre la existencia visible del llamado “PRIMOR”, en su huida hubo jaloneos y empujones a los reporteros Uriel Saucedo de semanario Zeta, Daniel Ángel de El Sol de Tijuana y Selene Reynoso de Cadena Noticias.

Deja una respuesta