SOSPECHOSA FUE LA VENTA DEL ESTACIONAMIENTO DE PLAZA FINANCIERA A FERNANDA PADILLA

1

AJEDREZ POLÍTICO

*SOSPECHOSA FUE LA VENTA DEL ESTACIONAMIENTO DE PLAZA FINANCIERA A FERNANDA PADILLA

*CONSIDERAN CONDÓMINOS; NUNCA SE LOS OFRECIERON A ELLOS

Por: SERGIO ANZURES

Condóminos de Plaza Financiera, sospechan que hubo tráfico de influencias en la compraventa del estacionamiento de la Promotora del Desarrollo Urbano de Tijuana a la empresaria Fernanda Padilla Muñoz, porque no se le dio la difusión requerida.

Además, como Asociación, “tenían mano” en la compra de ese predio, ubicado frente a Plaza Río, Lote 39, estacionamiento número 1, manzana 68, Zona Río Tijuana, con una superficie de 5 mil 620.530 m2.

Medidas y colindancias: Norte 49.94 metros con Paseo de Los Héroes; Sur 49.92 metros con Andador 1; 111.19 metros con banqueta jardinada y Oeste 114.15 metros con banqueta jardinada.

Semanas después que la Promotora del Desarrollo Urbano del gobierno del Estado le vendiera, el 30 de noviembre del 2017, en 85 millones 151 mil 030 pesos, en 36 mensualidades, ese estacionamiento de Plaza Financiera a Fernanda Padilla, la Asociación de Condóminos acudió a esa paraestatal a reclamar el ¿por qué no se lo vendieron a ellos? ¿Cómo se hizo esa compra? ¿Cuándo se licitó o se puso a la venta?.

Para ello los recibió María del Carmen Espinoza, encargada de la Promotora del Desarrollo Urbano, porque Urbano Chávez Colecio, quien firmó el contrato de compraventa de ese terreno el 30 de noviembre del 2017, ya no estaba en esa oficina, de la noche a la mañana lo cambiaron al Centro de Cultura de la Legalidad.

La respuesta que recibieron, es que «sí se publicó la puesta en venta de ese terreno», y los integrantes de la Asociación de Condóminos le reclamaron: ¿cuándo y en dónde se publicó?

Salieron igual de como llegaron, molestos por lo sucedido y con la sospecha de que no hubo transparencia en la compraventa del estacionamiento.

Semanas después (en el 2018), cómo ya empezaban las empresas y comerciantes que rentan sus propiedades a ponerse nerviosos sobre qué iba a pasar con el estacionamiento, el presidente de la Asociación de Condóminos, Jorge Lujana, gestionó una reunión con Fernanda Padilla Muñoz, la nueva dueña.
La reunión se hizo y algunos condóminos, como el empresario Roberto Estudillo, se mostraron molestos por la forma en que se vendió ese terreno y se lo hizo saber a Fernanda Padilla.

Le reclamaron: «¿porqué no respetó a los condóminos?» Una de las respuestas de Fernanda Padilla fue invitarlos, a quien sea de ellos, a ser su socio pero sin decir en qué.
Algunos de los condóminos que estuvieron: Bernabé López, Enrique Ruiz Arretche, Juan Luis Prado, Jorge Lujana, representes de bancos y Roberto Estudillo, entre otros.
Por lo pronto, Fernanda Padilla les dijo que el estacionamiento va a seguir y no hay problema.

Sin embargo, los condóminos no le creyeron, porque no va a estar pagando 85 millones de pesos para tener un estacionamiento en donde caben únicamente 200 carros diarios.
Insisten que el predio «se lo regalaron» a Fernanda Padilla Muñoz, porque el metro cuadrado vale 2 mil dólares, no 800 dólares.

1 comentario
  1. Eliseo sandoval dice

    Fue un robo en despoblado nadie lo vio nadie supo! Solo sintieron el atraco!

Deja una respuesta