Maestros de BC respaldan a Óscar Vega Marín para gobernador

0

TIJUANA.- “Nunca más un maestro retirado que no pueda cobrar su cheque de pensión. Nunca más un retraso en el pago de maestros en activo ya los jubilados. Nunca más recortar horas por falta de pago a los maestros”, señaló Oscar Vega Marín.

Durante un encuentro con los maestros integrantes del Grupo Homogéneo de Educación, el candidato del PAN a la Gubernatura destacó que no se puede aspirar a ser un mejor gobierno si no somos capaces de pagarles a los maestros.

“No podemos aspirar a ser una mejor sociedad si las organizaciones gremiales de los maestros no ven en el gobernador al aliado eficiente para trabajar por nuestros niños y jóvenes de Baja California”, precisó Oscar Vega Marín.

El candidato del PAN a la Gubernatura subrayó que en la recta final de su campaña, diversos sectores de la población, incluyendo al magisterio de la entidad, le han expresado su respaldo por identificarse con sus propuestas en materia educativa.

Acompañado de la Senadora del PAN Josefina Vázquez Mota y de Santiago Creel Miranda, Presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el candidato puntualizó que el próximo dos de junio la sociedad depositará en las urnas su confianza para que Oscar Vega Marín sea el Gobernador del Estado.

Por su parte, Vázquez Mota dijo que ser docente es una vocación y estilo de vida, por ello siempre se debe reconocer su labor, ya que es en las aulas donde se construye el futuro del País, por ello se debe defender la educación que empieza desde las estancias infantiles.

La Senadora Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda coincidieron que en Baja California, es Oscar Vega Marín el único candidato a la Gubernatura que entiende los problemas del sector educativo y sabe cómo resolverlos.

En tanto, el Coordinador del Grupo Homogéneo de la Educación en Tijuana, Omar Vélez Muñoz, subrayó que con la experiencia de Oscar Vega Marín en la materia, sabrá resolver el problema ocasionado por el Gobierno Federal por la falta de recursos para los subsistemas de
Educación Media Superior, lo cual permitirá liberar más espacios escolares para los jóvenes de Baja California.

Deja una respuesta