Lindero Norte
MEXICALI.- La exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo, anunció su salida del tricolor en el que militó durante tres décadas y reveló que apoyará al candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
En conferencia de prensa reconoció una relación política con Bonilla en la campaña del entonces candidato Fernando Castro Trenti, en 2013, cuando el Partido del Trabajo fue aliado del PRI en los comicios para la gubernatura, alcaldias y diputaciones locales.
Sobre su apoyo a otros candidatos morenistas, Sánchez Arredondo dijo que no los conoce y les presentó sus respero pero solo respaldará al candidato al gobierno estatal.
La ex diputada local y federal priista, manifestó que desde hace seis años los legisladores locales del PRI han hecho contubernio con el PAN para darle gobernabilidad al titular del Ejecutivo.
Advirtió que la institucionalidad tiene limites y que en la actualidad se ha malentendido, sobre todo en el Congreso local, donde ed evidente el contubernio entre el PRI y el PAN.
«Cada vez que veo ese contubernio me siento agraviada», señaló la ahora expriista.