Delincuentes de la Zona Este, amagan con armas largas a brigadistas de Leyzaola

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- “Es condenable el ambiente de inseguridad e impunidad con la que los delincuentes se mueven por la ciudad” lamentó el candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez luego de que brigadistas de la campaña Ciudadanos con Ley fuera amenazado por dos hombres con armas largas mientras recorrían la colonia Mariano Matamoros.
“Reconozco la reacción inmediata de oficiales de la Policía Municipal, quienes acudieron a la escena para prestar auxilio, aunque sin lograr ninguna detención” refirió en entrevista el abanderado del Partido del Sol Azteca quien recordó que “no es la primera vez que voluntarios de la campaña son amenazados, ya tuvimos incluso un ataque armado en el distrito 10, pero a diferencia en esta ocasión los oficiales llegaron de inmediato y quiero reconocer su apoyo”,
“Me acerqué y afortunadamente no hay lesiones me comentan que llegó un Honda y les sacaron un cuerno de chivo, afortunadamente sólo resultaron golpes de la caída, llegó la Policía Estatal y Municipal”. Tras el incidente ocurrido aproximadamente a las 3:30 de la tarde al menos dos brigadistas resultaron con lesiones menores pues al percatarse que las personas empuñaban armas de fuego se lanzaron hacia un barranco aledaño, causándose laceraciones y contusiones.
“Creo que tienen miedo los delincuentes, lo malandrines tienen miedo que gane y que pueda llegar y acabar con su reinado…ando armado, tengo personas que andan apoyándome, seguimos firmes”.
“Al ir transitando en una calle con el equipo se aproximó un vehículo negro sedán y al estar transitando se baja del vehículo una persona con arma blanca apuntándonos al equipo, por temor corrimos”, detalló Oscar Ochoa, uno de los brigadistas que resultó lesionado de un brazo.
Los jóvenes son miembros del equipo del candidato Gerardo López, quien contiende bajo la bandera del PRD por la diputación del distrito 13. “Son actos de cobardía fuimos víctimas de amenaza por personas que no se han identificado, tenemos que trabajar en eso es un impotencia no poder andar en la ciudad tranquilamente, los mismos vecinos dijeron que los que nos amenazaron los que hacen daño de robo”.

Deja una respuesta