TIJUANA.- El diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho refutó los señalamientos acerca de su persona, efectuados este viernes por personajes del Partido Revolucionario Institucional, al sentenciar «no soy emisario de nadie».
Corona negó tener participación en acciones subrepticias tendientes a modificar los periodos de gobierno establecidos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California: «Rechazo categóricamente los señalamientos hacia mi persona efectuados este día, los cuales sólo pretenden difamarme. Si tienen alguna prueba que los avale, reto a que sea presentada».
«Mi única operación política es aquella en favor de la sociedad. No he sido, no soy y no seré emisario de nadie, en ninguna negociación a espaldas de Baja California», añadió.
«Mis convicciones son claras y sólidas. Nunca he recibido favores, ni políticos, ni económicos, vendiendo las derrotas de mi partido», precisó.
«A la sociedad no se le puede engañar. El trabajo y las acciones de cada uno están sobre la mesa», indicó.
Y alertó: «Que no se engañe a nadie, a dos días de las elecciones no es posible modificar la Constitución. Para llevar a cabo una reforma así, se requiere que ésta sea aprobada por, al menos, tres de los cinco ayuntamientos. Así mismo, los ayuntamientos tienen hasta un mes para aprobar dichas reformas».
«Una vez hecho lo anterior, el Congreso debe sesionar para hacer la declaratoria de incorporación y, posteriormente, debe enviarse para su publicación en el Periódico Oficial del Estado», concluyó.