Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Ante la posibilidad de que la administración que entrará en funciones el próximo mes de noviembre pudiera iniciar un proceso para consignarlo por el desvío de dinero público el gobernador panista de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid dijo estar “tranquilo” pues durante el tiempo que lleva en el cargo han sucedido cinco elecciones y en todas ellas él ha sido el principal señalado sin embargo “no existe ninguna denuncia producto de esas acusaciones”.
En entrevista, el mandatario estatal también defendió los proyectos que ha impulsado en el segundo trienio de su administración como lo son el bulevar Zapata, la Desalinizadora de Rosarito y el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia también llamado C5i, obra por la que ya hay un recurso legal iniciado por el sector empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Ya en el tema electoral en el que tras la jornada electoral del domingo 2 de julio su partido, el de Acción Nacional quedó en tercer sitio tras 5 administraciones albiazules aseguró ““En esta vida, tengo que decir, que lo que empieza, en algún momento tiene que acabar; yo lo digo con preocupación y con tristeza” y negó ser el responsable de la derrota en las urnas.
“Soy respetuoso de los resultados de la elección y de la voluntad de la ciudadanía que salió a votar, por lo que, me puse en contacto no sólo con Jaime Bonilla, sino con todos los candidatos que participaron durante la jornada, para felicitarlos por su participación.
“Entendamos que en este sexenio hemos tenido cinco años electorales, ¿Qué pasa en un año electoral? Péguenle a la cruz, y en cinco años le pegaron a la cruz de Kiko Vega… Ni si quiera hablaban de los candidatos, sólo hablaban de Kiko”, enfatizó el gobernador panista.
Retó a que le mostraran las denuncias interpuestas en su contra durante los últimos cinco años, mencionando que hasta el momento es el gobernador más vigilado, sin que se le hayan confirmado su responsabilidad.
Post Anterior