Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Tras anunciar que mediante oficio el XXII Ayuntamiento fue notificado que el equipo de transición será encabezado por la síndico electa María del Carmen Espinoza y Carlos Murguía, el alcalde electo Arturo González Cruz aseguró no haber tenido comunicación con Juan Manuel Gastélum “tal vez porque le dolió mucho la derrota”.
En conferencia de prensa González Cruz reconoció que consideran que hay indicios para presumir que se pretende basificar a personal sin cumplir con los requisitos de ley y que diversos gremios transportistas lo han alertado de que se están entregando permisos para la explotación de sitios y taxis en la modalidad libre de una forma inadecuada.
“Quiero decirles que esperamos del actual ayuntamiento y su alcalde una apertura y transparencia en la entrega, sí es preocupante los rumores que dicen que se andan gestionando nuevas plazas sindicalizadas, nuevos permisos de taxis, entre otras situaciones de las que estamos muy pendientes”.
Por su parte la síndico municipal electa refirió que además de las revisiones documentales de los funcionarios salientes “analizamos los perfiles de quienes habrán de ocupar los puestos en la administración entre las personas analizadas hay quienes ya anteriormente desempeñaron algún cargo y no se descarta que continúen quienes realizan trabajo técnico”.
El presidente municipal electo, dijo que todos los órganos públicos serán partícipes de estos trabajos de entrega- recepción “Estamos buscando la participación ciudadana, a través de los medios y grupos organizados como el Consejo Coordinador empresarial vamos a dar los avances que tengamos y esperamos que por el bien de Tijuana sea de la mejor manera posible la colaboración del actual gobierno municipal y que dentro de la transición no haya menoscabo de los servicios municipales”.
González Cruz, dijo que cualquier circunstancia que se presenten durante el desarrollo de estos trabajos, la ciudadanía tijuanense estará enterada en tiempo y en forma.
“Quiero agregar que esta elección no fue impugnada y por lo tanto la elección está firme, por eso este día a las 8 de la mañana entregamos el oficio, respetando todos los términos legales; igualmente será para el nombramiento de los próximos funcionarios públicos, vamos a cuidar que se respeten los tiempos y formas como hasta el momento lo hemos hecho porque eso será parte del cambio”, puntualizó.
Post Anterior
Siguiente Post