TIJUANA.- En conferencia de prensa, Arturo González Cruz, Presidente Municipal Electo de Tijuana acompañado de la Síndico Procuradora electa, María del Carmen Espinoza y Carlos Murguía, Coordinador de los equipos de transición; anunciaron que este miércoles ante el gobierno municipal actual, se presentó la solicitud para iniciar los trabajos y se nombren los equipos de la entrega – recepción tanto del ayuntamiento entrante y saliente.
Por su parte, Arturo González, aseguró “Quiero decirles que esperamos del actual ayuntamiento y su alcalde una apertura y transparencia en la entrega, sí es preocupante los rumores que dicen que se andan gestionando nuevas plazas sindicalizadas, nuevos permisos de taxis, entre otras situaciones de las que estamos muy pendientes”.
El presidente municipal electo, dijo que todos los órganos públicos serán partícipes de estos trabajos de entrega- recepción “Estamos buscando la participación ciudadana, a través de los medios y grupos organizados como el Consejo Coordinador empresarial vamos a dar los avances que tengamos y esperamos que por el bien de Tijuana sea de la mejor manera posible la colaboración del actual gobierno municipal y que dentro de la transición no haya menoscabo de los servicios municipales”.
González Cruz, dijo que cualquier circunstancia que se presenten durante el desarrollo de estos trabajos, la ciudadanía tijuanense estará enterada en tiempo y en forma.
“Quiero agregar que esta elección no fue impugnada y por lo tanto la elección está firme, por eso este día a las 8 de la mañana entregamos el oficio, respetando todos los términos legales; igualmente será para el nombramiento de los próximos funcionarios públicos, vamos a cuidar que se respeten los tiempos y formas como hasta el momento lo hemos hecho porque eso será parte del cambio”, puntualizó.
Para concluir, agregó que no dará a conocer nombres de los que conformarán su gabinete ya que aún se están evaluando los perfiles.