MONCLOVA.- Dustin Martin se convirtió hoy en el líder histórico de Toros de Tijuana en hits conectados, al llegar a 309 y superar a Eduardo Arredondo, quien acumuló 308 en su paso por la franquicia fronteriza.
El texano se despegó del “mosco” en la cuarta entrada del tercer juego de la serie contra Acereros del Norte en el estadio Monclova, cuando logró ponerse en base con un suave batazo al segunda base Jesús Arredondo.
Con su imparable llegó a 43 en la temporada y a 309 con el uniforme de Toros de Tijuana y lo consiguió en mil 34 turnos legales, exactamente los mismos que requirió Eduardo Arredondo para llegar a 308.
Dustin Martin debutó con los “bureles” el miércoles 15 de julio en el estadio Gasmart contra Rojos del Águila de Veracruz y su primer hit con Toros de Tijuana fue en la cuarta entrada, cuando sorprendió al tocar la bola por la tercera base contra el lanzador Manuel Flores, el mismo que enfrentó el viernes para su hit 308.
En la campaña 2015 sumó 36 hits, para luego agregar 131 en 2016, más los 99 del 2017 y los 43 del presente torneo que le permiten llegar a los 309.
Martin es un histórico con Toros de Tijuana, ya que además de ser el mejor en hit conectados, también lidera los departamentos de dobletes, cuadrangulares, carreras producidas, carreras anotadas, bases por bolas, bases robadas, turnos y juegos jugados.
Sólo le falta por liderar el reglón de triples, algo que luce muy complicado.
“Ese sí está muy difícil”, comentó hace unos días mientras revisaba las estadísticas históricas del club.
Martin es terceo en triples en Toros de Tijuana, por debajo de José Chávez (6) y Eduardo Arredondo (12).