Denuncian al dueño de “Adelita Bar” de privación ilegal de la libertad y administración fraudulenta

0

TIJUANA.- José Gerardo Álvarez Jiménez, propietario del “Adelita Bar” y otros negocios en Tijuana, fue acusado ante las Procuraduría  General de Justicia del Estado de Aguascalientes y Baja California,  como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, falsificación y administración fraudulenta, por su señora Madre.

La denuncia ante la Agencia del Ministerio Público señala que el empresario   privó de la libertad a su madre María Guadalupe Jiménez Loza, en octubre de 2017.

En la querella formulada en la Procuraduría de Baja California, se establece que la acción de Álvarez Jiménez fue con el objetivo de que su progenitora firmara documentación que le permitiera poseer y administrar completamente de tres negociaciones del ámbito nocturno.

Los familiares del acusado que son socios de un hotel y dos cabarets de la Zona Norte de Tijuana, son quienes descubrieron las maniobras de Gerardo Álvarez y procedieron a la denuncia ante las autoridades bajacalifornianas.

Ante el Ministerio Público de Aguascalientes, la señora María Guadalupe Jiménez Loza, denuncio que su hijo, bajo amenazas la obligo ante el Notario 4 de Tijuana, Eduardo M. Navarro Vallejo Garcia, a firmar documentación a favor de la cesión de derechos de las negociaciones, Hotel Coahuila, Valentina Bar y Adelita Bar.

Asegura que previamente “fue drogada por una enfermera, para luego sin voluntad propia, ante una serie de presiones y amenazas tuvo que acceder a estampar varias firmas a lo que se le obligo”.

Señala que el Notario 4, es cómplice de esa maniobra ejercida al margen de la ley, pues este nunca le leyó ni le explico que es lo que estaba firmando.

La señora tiene residencia permanente en el Estado de Aguascalientes. Afirma que con engaños de sus hijas, María Isabel y Juana María el 7 de octubre del año pasado fue traída vía aérea a Tijuana y luego el día 10 de ese mismo mes se le obligó a la firma de documentos cuyo contenido desconocía.

Los hechos ocurrieron en la residencia del hijo mayor de Gerardo Álvarez, en el fraccionamiento Puerta de Hierro. Allí, estaba un individuo que se identificó como el Notario 4 de Tijuana.

En parte del expediente se adjuntan las pruebas documentales aportadas  por los socios comerciales de las negociaciones en referencia.

En la carpeta de investigación, se acusa a Álvarez Jiménez de apoderarse violentamente de la administración de los negocios copropiedad de su madre y dos primos.

En la denuncia se narra que el sujeto a proceso, ingreso ilegalmente al domicilio de su madre para apoderare de varios automóviles, un valioso lote de joyas, así como de una fuerte cantidad de dinero, cuyo monto total supera los 100 mil dólares.

.

Deja una respuesta