Fabiola Solar/EBC
TIJUANA.- Reestablecer la seguridad en la región es la instrucción presidencial que recibió el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, quien tomó protesta este martes como comandante de la segunda Zona Militar.
“La seguridad es el principal reto que tenemos en la ciudad y en el estado reestablecer el tejido social y que la sociedad tenga la seguridad para vivir tranquilamente”, dijo.
Además de trabajar para reestablecer el tejido social a través de las actividades militares que liderará en Tijuana, Tecate y Mexicali, Lechuga Horta indicó que la corporación continuará con la misión de combatir al narcotráfico.
“Hay varias misiones, pero aquí la principal, que es instrucción presidencial, es restablecer la seguridad de la población, sin descuidar las demás tareas que tenemos como es la erradicación y combate a las drogas “, señaló.
El comandante reiteró que el apoyo que brinda tanto el Ejército como la Guardia Nacional al Instituto Nacional de Migración (INM) es proporcionar seguridad perimetral en los operativos de regularización migratoria de la dependencia.