Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Eran las diez de la mañana de este lunes cuando sicarios dispararon en contra del ex policía municipal Vicente Adame González cuando salía de su casa en la colonia Chihuahua de la delegación San Antonio de los Buenos. El hoy occiso causó baja de la corporación el 22 de agosto de 2017 y se desempeñaba como escolta de forma irregular aseguró el secretario de Seguridad Pública Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
En conferencia de prensa, refirió que “fue dado de baja de la corporación el 22 de agosto de 2017, y actualmente se encontraba laborando como escolta del propietario de una nave industrial en la colonia Murúa Martínez” sin precisar las causas de la separación del ex oficial Adame González quién había ingresado en 2011.
Aclaró que el ex agente “no estaba dentro del marco legal, dado que para ofrecer ese servicio debió estar adscrito al Registro Nacional de Personal de Seguridad y al haber sido dado de baja de la Policía Municipal, Vicente Adame no era sujeto de pertenecer a una escolta o servicio de seguridad”.
Durante la conferencia de prensa semanal de la SSPM también se ofrecieron los resultados de las labores de patrullaje durante la última semana en los que destaca que el aseguramiento de 16 armas de fuego, doce de ellas cortas y cuatro largas así como la detención de 23 personas relacionadas con su posesión.
También que en la colonia Leandro Valle elementos de la policía localizaron una caja de plástico que contenía 24 kilogramos de “cristal” así como el aseguramiento de kilo y medio de mariguana y que los policías municipales detuvieron a 20 personas por conducir en un auto con reporte de robo y recuperaron 26 vehículos.
Sobre los tres eventos en que se disparó en contra de choferes de transporte público, aseguró que ninguno de ellos fue catalogado como robo con violencia, sino que fueron ataques directos y solo reportó la detención de una persona relacionada con el hecho suscitado en la colonia Villa Floresta.
Post Anterior