Sin reconocer culpa, Grupo Melo ofrece 67 pies de casa a Lomas del Rubí

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Raúl Melo, director de la empresa a la que el dictamen del XXII Ayuntamiento señaló como causante de los deslizamientos de tierra que iniciaron el 2 de febrero de 2018 y que hasta hoy han provocado que más de 100 familias perdieran su patrimonio en la colonia Lomas del Rubí, firmó un convenio para “de buena fe” entregar 67 pies de casa en igual número de lotes que fueron donados por los gobiernos estatal y municipal.
Será este próximo lunes 15 de Julio cuando en conjunto Grupo Melo y el Ayuntamiento de Tijuana iniciarán la construcción de pie de casa de las 67 viviendas que donarán a las familias afectadas. Este apoyo representará una inversión de 8 millones de pesos que representan 119 mil pesos a cada uno de los afectados.
«Es un apoyo no una indemnización, sin reconocer alguna falla o culpa por parte de la empresa» afirmó Raúl Melo en conferencia de prensa, acompañado del Secretario General de Gobierno en Tijuana, Leopoldo Guerrero y Juan Carlos Barragán Márquez, director de PROMUN. El convenio es para la construcción en 67 predios ubicados en La Presa y Villas de Baja California.
También se informó que este lunes iniciarán los trabajos de estabilización en área de Lomas del Rubí a fin de evitar mayores derrumbes en la zona donde continúan los movimientos de tierra.

Deja una respuesta