Antonio Heras/Lindero NORTE
MEXICALI.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó este sábado la expulsión de siete legisladores del Congreso de Baja California que con su voto se modificó la Constitución local para extender tres añis mas el próximo gobierno de Jaime Bonilla de Morena. En lugar de concluir en 2021 se extenderá hasta el 2024.
Los diputados sancionados son los tijuanenses Carlos Torres, Iraís María Vázquez, Alfa Peñaloza y Raúl Castañeda Pomposo, el rosaritense Ignacio García Dworak y los mexicalenses Sergio Tolento y José Félix Arango.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortez, dio a conocer que la Comisión de Orden del CEN aplicará los estatutos para que «en menos de un mes» sean expulsados de ese instituto político.
“Estos legisladores se prestaron a los intereses perversos del candidato de Morena de Baja California, Jaime Bonilla», expresó el panista en conferencia de prensa realuzada en Tepic, Nayarit.
Las legisladoras Mónica Hernández, «La Chula», y Triny Vaca solo fueron desvinculadas del Grupo Parlamentatio del PAN, sin mayores sanciones, ya que no son militantes de ese instituto político.
Post Anterior
Siguiente Post