TIJUANA.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de secuestro agravado.
El imputado es Roberto N.
De las investigaciones, entrevistas y de la propia declaración del imputado se pudo determinar que el 30 de marzo del 2010, un par de amigos del antes mencionado llegaron hasta su domicilio para proponerle participar en el secuestro del encargado de una gasolinera, aceptando el hoy imputado, que en ese entonces tenía 19 años.
Al llegar un sujeto más se dirigieron a la gasolinera ubicada en Valle Redondo del Ejido Maclovio Rojas, en ese momento vieron que el ofendido salió de dicha gasolinera a bordo de su vehículo por lo que empezaron a seguirlo, y al llegar a su domicilio, Roberto N junto con uno de los otros sujetos lo abordaron.
La víctima se quedó en su vehículo y fue cuando le quebraron la ventana con un arma de fuego y uno de ellos empujó al ofendido del lado del copiloto para tomar su lugar y así levantar los seguros del auto y que los demás sujetos pudieran abordar.
Roberto N amagó durante el camino a la víctima con un arma de fuego, pero al circular a alta velocidad perdieron el control de la unidad y se impactaron contra la parte trasera de un taxi, por lo que el imputado y sus cómplices se bajaron corriendo dejando abandonada al ofendido dentro del vehículo.
Por lo antes mencionado, luego de la investigación y cumplimiento de la orden de aprehensión, es que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, quien determinará su situación legal.