El Swap Meet Insurgentes será prestado y no rentado al INM

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Luego de que el alcalde Juan Manuel Gastélum reconociera que durante la crisis migratoria de finales de 2018 y principios de este año se intentó utilizar el mismo espacio en el que ahora se instalará el mega albergue del gobierno federal pero que no fue posible debido a que el apoderado legal pretendía una renta mensual de 600 mil pesos, este día el delegado de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Ruiz Uribe, aclaró que el inmueble fue cedido a préstamo. En aquella ocasión como apoderado se ostentó el presidente municipal electo Arturo González Cruz.
En conferencia de prensa el alcalde electo aseguró que el ser socio de la empresa propietaria del inmueble denominado Swap Meet Insurgentes que será utilizado como albergue para 3 mil o 4 mil personas, no genera conflicto de intereses al no haber dinero de por medio pues será a título de préstamo.
«Es una empresa la dueña del espacio, yo tengo una participación muy pequeña y no tengo nada que ver con el posible uso de esa instalación. Es más yo creo que si esa instalación estuviera ahorita disponible y los que están a cargo de tomar la decisión de podérselos prestar, que lo hagan», dijo y confirmó que el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe está en pláticas con el apoderado legal de la empresa Comercializadora Insurgentes, de la que dijo tener «una mínima participación».
«No tengo conocimiento de los términos, pero tengo entendido que será a título gratuito, y si se hace qué bueno… algún uso se le tiene que dar a ese espacio en este momento», refirió el ex presidente de Club Campestre quien dijo estar de acuerdo, aunque aclaró que la decisión final será tomada por la mayoría de los accionistas.
Aseguró que no hay conflicto de intereses ya que no hay pagos de por medio. «¿Que lo usen gratuitamente genera conflicto de interés?, yo no veo conflictos. Sobre qué porcentaje de participación tiene el alcalde electo, este dijo que esa información es confidencial y reviró que «si tanto interés tienen en la empresa, vayan a investigar al Registro Público de la Propiedad».
Por su parte, Héctor Gutiérrez, asistente de Ruiz Uribe y quién coordina los trabajos que se realizan en el inmueble aseguró que la limpieza y retiro de escombros del lugar se realiza “para tener el espacio listo por si hay necesidad de utilizarlo, pues por el momento las personas retornadas son atendidas por los diferentes albergues que operan en la ciudad”.

Deja una respuesta