ASÍ FUE EL ENCONTRONAZO DE JUAN MANUEL GASTÉLUM Y ARTURO GONZÁLEZ, EN CIUDAD DE MÉXICO

1

AJEDREZ POLÍTICO

*ASÍ FUE EL ENCONTRONAZO DE JUAN MANUEL GASTÉLUM Y ARTURO GONZÁLEZ, EN CIUDAD DE MÉXICO

*“HAY TIRO, HAY TIRO”

*HUBO TRES TESTIGOS, ENTRE ELLOS, ERIKA MIROSLAVA, ACUSADA DE PLAGIAR EN 2008, EL DISEÑO DE “LA NENA”

SERGIO ANZURES

“Si te vuelves a meter con mi familia públicamente, te voy a romper tu ma#@#», dijo Juan Manuel Gastélum a Arturo González, ante la mirada atónita y de sorpresa de algunos testigos.

Así fue el encontronazo entre el alcalde en funciones Juan Manuel Gastélum y el presidente municipal electo, Arturo González Cruz, el pasado lunes 22 de julio en la Ciudad de México.

Luego de terminar el evento con funcionarios de la Sedatu, donde se rescataron 300 millones para el municipio de Tijuana.

La respuesta de Arturo González fue palabras más, palabras menos: “yo no metí a la familia en los contratos, tú los metiste”.

Gastélum Buenrostro reiteró: «te lo advierto” y se retiró.

Días antes en Tijuana, Oscar Arce había tratado de expulsar a Juan Manuel Gastélum como socio del Club Campestre, pero el Consejo Directivo lo rechazó.

El encontronazo en la Ciudad de México se dio una semana antes del inicio oficial de la transición de gobierno, a la cual no asistió el presidente municipal Juan Manuel Gastélum.

Los testigos del encontronazo de Gastélum y González Cruz, fueron su asesora Erika Miroslava Enciso Limón y su secretario particular Marco Pérez por parte del presidente municipal electo y el secretario de Desarrollo Urbano actual, ingeniero Everardo Lona López.
Ese conflicto Gastélum – González Cruz, continuará y desafortunadamente manchará más el proceso de transición.

Luego de ese encontronazo, Marco Pérez contó a cercanos lo ocurrido, señalando a Juan Manuel Gastélum.

, Ñ “ ”, Á

La asesora “estrella” del alcalde electo, Erika Miroslava Enciso Limón, se adueñó en el 2008, del diseño de “La Nena”, aquella máquina recicladora de basura que Jorge Ramos Hernández presentó en ese año, cuando era alcalde, como una maravilla.

Incluso en la zona de El Dorado, delegación La Presa Rural, se construyó el centro de transferencia de basura y hubo recorridos para presumir esa máquina.

Sin embargo, semanas después, el dueño de Eco Recycling, Trinidad Nájera, aseguró que ese proyecto era suyo y que Erika Miroslava Enciso, quien trabajó en su empresa, se plagió el diseño.

Incluso, presentó una denuncia penal y la planta recicladora de basura “La Nena” cuya inversión fue de un millón de dólares, no volvió a operar para el gobierno municipal de Jorge Ramos.

El centro de transferencia de basura quedó abandonado, a pesar de la inversión realizada y de la ingeniera industrial en electromecánica, Erika Miroslava ya no se supo más.
Reapareció luego con funcionarios panistas en el gobierno del Estado, como el caso del director de la Cespt, Miguel Lemus.
Según ella, cabildea para bajar recursos federales a los gobiernos municipales y estatal.

Ahora es la asesora favorita del alcalde electo, Arturo González Cruz.

1 comentario
  1. Cristian García dice

    Erika Enciso tiene un largo historial pero negativo, se hace pasar por gestora de recursos y se apropia de proyectos que no le pertenecen, a mi me pirateó mi proyecto de empleo temporal en 2016, y se hizo pasar por representante legal de mi AC, tuve que reclamar en la delegación sedesol de BC, es una lacra. Están engañando al alcalde electo

Deja una respuesta