Octavio Fabela Ballinas/EBC
Especial.- Con el voto de calidad del presidente de la sala superior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que la diputada María Trinidad Vaca Chacón se ocupará la cuarta curul correspondiente al Partido Acción Nacional en la XXIII Legislatura del Baja California. La diputada renunció a esa bancada el pasado 19 de julio.
En la sesión del TEPJF, tras dos rondas de debate la votación correspondiente al Recurso de Consideración presentado por la todavía legisladora ya sin pertenecer al partido que la postuló por el Distrito IV, terminó con división de opiniones de los seis magistrados por lo que el presidente hizo uso de la facultad del voto de calidad para resolver el asunto.
Con esta resolución al Partido Acción Nacional que le corresponden 4 diputaciones en la XXIII Legislatura tendrá solo tres con los ahora diputados Loreto Quintero, Eva María Vázquez y Miguel Ángel Bujanda, en tanto que la cuarta será ocupada por Vaca Chacón quien renunció a esa bancada tras dar su voto a favor de la llamada “Ley Bonilla”.
La XXIII Legislatura se integrará por 13 hombres y 12 mujeres.
Post Anterior
Siguiente Post