Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Familiares de los jóvenes Erick Carrillo Álamo y Darío González tomaron la calle para exigirle a la Procuraduría General de Justicia del Estado que presente avances en las indagatorias que realiza para dar con el paradero de las dos personas que en hechos distintos fueron desaparecidos por delincuentes hace tres meses.
Entre lágrimas, la madre de Erik, joven de 22 años residente de los Ángeles California, desaparecido desde el 31 de mayo pasado expuso que por el momento “solo nos dijeron que siguen cuatro líneas de investigación y nada más, no nos dan más detalles”, lamentó la señora Perla Álamo.
“En mi corazón siento que él aún está vivo y que cada mañana despierto pensando en él y termino el día recordándolo pues no pierdo la esperanza de encontrarlo vivo”.
La señora Álamo compartió que, por ser ciudadano estadounidense, pusieron una denuncia en el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) sin embargo, estos les dijeron que no podían hacer nada dado que la desaparición se dio en territorio mexicano, fuera de su jurisdicción.
Esta es la tercera manifestación que realizan y en esta ocasión se reunieron alrededor de 80 personas, exigiendo a las autoridades la localización de Erick Carrillo Álamo.
Erick vivía en Estados Unidos, y cada dos o tres meses venía a Tijuana a pasar tiempo con su familia. El pasado 31 de mayo de 2019, llegó a la ciudad, acompañado de cuatro amigos, según señaló el hermano de hoy desaparecido, Eduardo Carrillo.
“El día que desapareció se fue a Playas de Tijuana con cuatro amigos y de ahí se fueron al antro ‘Karma’; en los vídeos del ‘Karma’ se mira que sale casi a las seis de la mañana y de ahí ya no se sabe nada, no se sabe para dónde se fue; mi hermano desapareció con otro muchacho, los otros dos dijeron que fueron por cigarros”.
Las señas particulares de Erick son tez morena, mide entre 1.70 y 1.75 metros y pesa entre 60 y 65 kilos, ojos color marrón oscuro y 19 años. Se le vio por última vez en el Fraccionamiento El Dorado de la Zona Este. Si usted tiene información, puede comunicarse a los teléfonos 664 119 51 42 y al 664 214 83 42.
Por su parte el padre de Darío González recordó que su muchacho “desapareció cuando se trasladaba a una fiesta con sus compañeros de trabajo a bordo de un taxi libre, en la colonia Terrazas del Valle él tenía seis años trabajando en una fábrica”. Lamenta que la autoridad no le de ninguna explicación sobre el posible paradero de su hijo.
Post Anterior