Los errores de Jorge Ramos en campaña

0

Pidió a Leyzaola le pegara a Jaime Bonilla

Su grupo ya presumen que será gobernador, antes de ganar la senaduría

AJEDREZ POLITICO

Por Chavarin

Jorge Ramos Hernández, es un hombre inteligente y sabe hacer campaña,y tiene todo para ganar, pero en estos momentos puede estar cometiendo errores que el primero de julio le van a cobrar factura, si es que no los corrige.

Tiene enfrente a Jaime Bonilla Valdez, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA, PES y PT, un empresario que a lo largo de su vida ha hecho más enemigos que amigos, pero en estos momentos tiene la suerte de ser cercano a Andrés Manuel López Obrador, y que en Baja California será senador (en primero o segundo lugar) gracias precisamente a la ola lopezobradista.

Sin la sombra de Andrés Manuel, Jaime Bonilla no tendría ninguna posibilidad frente a Ramos, incluso frente a los candidato del PRI al Senado, Alejandro Arregui y la distinguida Juanita Pérez Floriano, a quien sacrificaron los priistas.

Bueno, estamos hablando de Ramos, a Bonilla ya lo hicimos senador gane o pierda.

Los errores cometidos por el ex alcalde de Tijuana, es primero pedirle a sus ex empleados y ex panistas Héctor Juárez y Eduardo Goris, hablaran con el teniente Julián Leyzaola Pérez y le solicitaran una declaración en contra de Jaime Bonilla, para bajarle unos puntos porcentuales, y claro Jorge Ramos tener más posibilidades de ganar.

Y es que las encuestas en manos de Jorge Ramos, del PAN y del gobierno del Estado prácticamente dan un empate técnico a la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano frente a MORENA, PES y PT, en Baja California, respecto a la senaduría.

La jugada de Ramos –afirmamos que es de él, porque eso dijeron Eduardo Goris y Héctor Juárez– molestó al teniente Leyzaola, quien corrió a ambos personajes que estaban en su equipo, y se indignó con su ex jefe, y es que como le pide que le pegue a Jaime Bonilla, si forman parte de la misma alianza, lo consideró un absurdo.

Es evidente que Jorge Ramos quiere aparentar ante muchos ciudadanos que Julián Leyzaola lo apoya, por eso trae pegado al capitán Gustavo Huerta, cercano al teniente coronel –aunque en los últimos meses no tanto– y voten por él en Tijuana.

Otro error de Jorge Ramos, es que sus cercanos como Rodolfo Enriquez, el pri-panista Gerardo Alvarez, Oscar Martínez, Leonardo Fernández y Carlos Torres, anden solicitando el voto a través de presiones, diciendo que no pueden quedar mal, porque el ex alcalde de Tijjuana va a ser gobernador.

Antes de ser gobernador, deben recordar esos políticos panistas, que Jorge Ramos debe ganar la senaduría, porque si ni gana, no entra, porque en la formula Gina Cruz va en primer lugar y Jorge en segundo.

Algunos de los que ahora se cortan las venas por Jorge Ramos –porque ven que puede ser gobernador y claro, ellos hacer dinero–, es Rodolfo Enriquez, empleado del gobierno del Estado, quien cuando Francisco Vega ganó la gubernatura, se pegó a Salvador Morales, quien ocupó la secretaria particular del gobierno del Estado –ahora seguidor de MORENA–, y se la pasó obstaculizando al ahora candidato a senador y pasando información en contra de él.

Claro, para quedar bien con su jefe Salvador Morales y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de quien sabemos no tiene buena relación con Jorge Ramos.

Otro error de Jorge Ramos es atacar directamente a Andrés Manuel López Obrador, cuando no es su contrincante, y destacar las cualidades de Ricardo Anaya como panista, quien en estos momentos en Baja California no es bueno sacarlo y hablar bien de él, aunque vaya en segundo lugar.

Y es que Ramos Hernández, debe recordar que en estos momentos si el PRI se encuentra desprestigiado en Baja California por el gobierno de Enrique Peña Nieto, el PAN está peor, gracias a Francisco Vega de Lamadrid y alcaldes panistas.

Los candidatos del PAN al Senado y diputados federales deben luchar como nunca había pasado, contra el lastre del gobierno “kikista”

principalmente, y decir cosas bonitas del PAN en estos tiempos en Baja California no es nada positivo.

En esta columna hemos comentado de Jorge Ramos, porque es quien lleva el peso de la campaña de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a senador; la señora Gina Cruz Blackledge, con todo respeto es desconocida en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada..

Deja una respuesta