BC SIN DINERO POR ADEUDO DE GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR

0

AJEDREZ POLÍTICO

*BC SIN DINERO POR ADEUDO DE GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR

*ACUSA «KIKO» VEGA A FEDERACIÓN DE NO ENVIAR RECURSOS AL ESTADO

POR: SERGIO ANZURES

Los señalamientos que hoy hace el gobernador Francisco Vega, respecto al supuesto adeudo de 9 mil millones de pesos de la federación con el Estado generó controversia.

Y es que algunos ya comienzan a especular que «Kiko» está jugando con fuego y que esa declaración lo puede confrontar con el presidente López Obrador.

Lo único cierto es que en Baja California, la autoridad estatal tiene un adeudo con el magisterio, con jubilados y pensionados, burócratas, ministeriales, situación que en ninguna administración se había registrado.
Tampoco hay que olvidarnos que hay falta de medicamentos en las instituciones de salud, que hay un adeudo con las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Es probable que haya un adeudo del gobierno de López Obrador o quizá sea falta de oficio para la negociación de los recursos federales, por parte del mandatario y su equipo.

Decimos esto, porque el mandatario Francisco Vega de Lamadrid dijo hoy categóricamente que existe un «boquete financiero» en Baja California por nueve mil millones de pesos, porque el gobierno de López Obrador no ha enviado los recursos federales a Baja California.

Explicó que cuatro mil 300 millones de pesos no fueron enviados por el gobierno federal en el segundo semestre del 2018.

En este 2019 no se han recibido mil 300 millones de pesos del fondo extraordinario que Baja California anualmente recibía de la federación.

Cuatro mil 250 millones de pesos de pesos que en este año se tenían que recibir, nada ha llegado.

Vamos analizando:

Si es cierto lo que dice “Kiko” no se vale que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ahorque a Baja California y se quiebren sus finanzas por cuestiones políticas.

Si no es cierto, no se vale entonces que el gobernador Vega de Lamadrid utilice artimañas para esconder la inoperancia del gobierno del Estado y sus finanzas quebradas.
Es tiempo que los bajacalifornianos conozcan la verdad, verdad de lo que sucede.
No más mentiras.

Deja una respuesta