Siguen operativos de la GN en BC. Detienen municipales a 9 migrantes por apedrear casa de quien les robó
Antonio Heras
MEXICALI.- Un grupo de nueve migrantes hondureños fueron detenidos por sgentes de la policía municipal por supuestos daños a una vivienda contigua a un albergue de Mexicali.
Las personas en contexto de migración se encontraban en el albergue El Camino, ubicado en calle Souza y De los Reyes de la colonia San Isidro, en donde permanecían 25 migrantes pero abandonaron el refugio por temor a las represalias deos vecinos.
De acuerdo al reporte policíaco, el grupo de migrantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años de edad, fueron detenidos para ser presentados ante el juez calificador por supuestas agresiones contra la vivienda de un vecino, quien denunció que le arrojaron piedras y palos a su propiedad.
Los hondureños apuntaron hacia la casa de una persona originaria de Mexicali, a quien señalan de ser el detonante de este y denunciaron que les robó sus pertenencias hace unos días.
Los policías sacaron del albergue a los hombres que estaban en el lugar y los subieron a las patrullas ante la presencia de mujeres y niños que desconocían lo que estaba pasando.
La corporación policíaca informó que después de ser presentados ante el juez, los nueve centroamericanos se turnaron al Instituto Nacional de Migración.
La Guardia Nacional y el INAMI realizaron un operativo especial en diferentes puntos de la Zona Centro para revisar documentos de personas en contexto de migración a fin de detectar a hombres y mujeres sin documentos oficiales mexicanos o permisos especiales de tránsito para extranjeros emitidos por la autoridad migratoria.
Los agentes de INAMI y la Guardia Nacional iniciaron el operativo en el Parque Santa Cecilia y después en el Hotel Kennedy sin encontrar anomalías en la documentación de migrantes.
Las acciones de la GN iniciaron hace 15 dias en Playas de Tijuana para «veriricar» la documentación de migrantes