TIJUANA.- Una denuncia mercantil por emitir cheques sin fondo pesa sobre el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa Acevedo y la secretaria general de ese partido, María del Refugio Lugo.
Esta situación podría complicar la situación financiera del Partido del Sol Azteca en Baja California, ya que se podría aplicar una multa millonaria a dicho organismo, aseguran militantes perredistas.
Los simpatizantes del Partido de Revolución Democrática dieron a conocer que existe un juicio mercantil bajo el expediente 00018/2019, en el Juzgado Cuarto Civil Partido Judicial de Ensenada, en contra del líder estatal Abraham Correa por emitir cheques sin fondo.
En el Juzgado Cuarto de lo Civil, con sede en Ensenada, que encabeza el Juez Marcelino Zepeda Berrelleza, se exige el pago de 263 mil 320 pesos al dirigente estatal del PRD por servicios prestados a ese organismo político.
Se presentaron copia de los cheques endosados y firmados supuestamente por Correa. El primero por la cantidad de 41 mil 760 pesos, de otro por 48 mil 720 pesos, y de un tercero por 172 mil 840 pesos.
En el juicio, el demandante exige además de una indemnización, intereses, y el pago de gastos y costas de dicho juicio.
Ante la denuncia, militantes del PRD exigieron una auditoria a fondo del Comité Estatal del PRD que recibe millones de pesos del Estado, vía prerrogativas, y también recibió recursos adicionales de la Dirigencia Nacional perredista para la elección del 2019 en Baja California.