Denuncian transportitas al Regidor, Arnulfo Guerrero
De acuerdo a la denuncia que presentó Lic. Jorge Luis Fuentes Valdez, abogado y representante legal de la empresa transportistas, la asociación delictuosa entre Juan De Dios Pantoja y Miguel Ángel Jiménez se da, luego de que los señalados confabularon una maraña de mentiras para beneficiar con aportaciones (cuotas) semanales de 70 mil pesos al regidor Arnulfo Guerrero alias el “fufo”.
TIJUANA.- Por los delitos de Robo, abuso de confianza, asociación delictuosa y los demás que resulten, los ex directivos Juan De Dios Pantoja Velarde, Miguel Ángel Jiménez Quintero y el regidor panista Arnulfo Guerrero León fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE (Justicia por acuerdos) por el quebranto de hasta seis millones de pesos en contra de las finanzas del Grupo de “Transporte Unido Empresarial de la Línea” del cual depende más de 500 trabajadores del volante.
De acuerdo a la denuncia 0204/2019/30602/RAC que presentó Lic. Jorge Luis Fuentes Valdez, abogado y representante legal de la empresa transportistas, la asociación delictuosa se da, luego de que los señalados confabularon una maraña de mentiras para beneficiar con aportaciones (cuotas) semanales de 70 mil pesos al regidor Arnulfo Guerrero alias el “fufo”, a quien le harían llegar el dinero a través de un testaferro con el alias de Tony digital o Tony Lepe.
El abogado detalló que “durante el período 2018-2019 el expresidente y tesorero recaudaron por concepto de cuotas alrededor de seis millones de pesos, cuotas entregadas por integrantes de esta asociación, mismos que al momento de solicitarles una rendición de cuentas entre los meses de mayo y junio obtuvieron una negativa por parte del tesorero Miguel Ángel Jiménez, para saber el destino de las cuotas. Sin embargo, meses después dijo que la mayoría de esas cuotas fueron entregadas al regidor Arnulfo Guerrero León”.
Destacó que “la Asociación de Transportistas destinó el dinero que recaudaban para gastos de operatividad, gastos de oficina, Mobiliario y equipo, viáticos y gastos para personal que contratan y diversos gastos y eventualidades que necesitaran de carácter urgente los agremiados a esta Asociación y no para pagar un cobro de piso por dejarlos trabajar en la línea, que fue lo que realmente hicieron en contubernio los ex dirigentes y el regidor Arnulfo León, presidente de la Comisión de Transporte Público en Tijuana”.
El Senado de la República aprobó en lo general agregar la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el ejercicio abusivo de funciones y el uso de programas sociales con fines electorales al catálogo de delitos graves en la Constitución, los cuales ameritan prisión preventiva oficiosa. Los delitos en servidores públicos como en la caso de la figura del presidente son causales de la pérdida de inmunidad (fuero) para ser juzgados por traición a la patria y delitos graves como lo señala en 19 Constitucional.
**Quien suscribe la nota es director del portal de Noticias de Tijuana (Ndt-Noticias)