Antonio Heras
MEXICALI.- Lideres de una decena de fraccionamientos y colonias del poniente de Mexicali rechazaron la instalación y operación del megalbergue del Gobierno de México para migrantes y lograron la respuesta afin de diversos sectores de la población
Cerca de mil firmas se obtuvieron en mesas de trabajo dentro de la manifestación en contra de este refugio temporal para familias en contexto de migracion extranjeras que esperan su audiencia de asilo del Gobierno se Donals Trump.
En la reunión previa mostraron su rechazo también a migrantes mexicanos ya sea deportados y a quienes llegan a esta frontera en busca de mejores condiciones de vida.
«Queremos apoyar a los migrantes, no es un asunto se xenofobia, se les debe ayudar pero no aquí en esta parte de la ciudas», coincidieron en señalar los organizadores y asistentes a este acto de protesta.
En esa reunión celebrada en el restaurante Chav’s exigieron que el albergue se instale en lugares fuera de la zona urbana donde «no molesten» a la población.
Hace un mes, en julio, pobladores del ejido Michoacán de Ocampo se opusieron a la instalación de ese albergue en sus terrenos que pretendía el delegado de Programas Sociales del gobierno de AMLO.