PRD exige renuncia de Mireles Valverde por actitudes misóginas
Es inadmisible que el Gobierno Federal cuente con funcionarios machistas que atacan a las mujeres
CDMX.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige la renuncia de José Manuel Mireles Valverde, Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Michoacán (ISSSTE) por llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del organismo.
La DNE integrada por Estephany Santiago, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Camerino Márquez y Arturo Prida, señaló que es inadmisible que el Gobierno Federal cuente con funcionarios misóginos y machistas que atacan a las mujeres sólo por solicitar atención médica en tratamientos para enfermedades crónicas.
¿Qué está esperando la Dirección del ISSSTE para separar de su cargo al Dr. Mireles? ¿También se van a permitir esos ataques a las mujeres de la 4T? cuestionaron los dirigentes perredistas.
En ese sentido, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD exigió al Subdelegado del ISSSTE renuncie a su cargo y emita una disculpa pública por sus declaraciones fuera ofensivas y que denigran a las mujeres, postura que respalda la dirección nacional de este partido.
Además, la DNE aseveró que Mireles Valverde exhibió también su falta de conocimiento sobre el tema, porque de acuerdo con la Ley vigente, las esposas y concubinas son reconocidas para poderles brindar el servicio de salud de esta institución federal.
Sostuvieron que el PRD no pasará por alto actitudes misóginas de los funcionarios públicos que deben estar al servicio de la población y seguirán trabajando por el desarrollo de políticas públicas feministas incluyentes, así como desterrar la violencia contra las mujeres.
El PRD desde su fundación, es y seguirá siendo un aliado en la agenda de los derechos de la mujer mexicana en todos los ámbitos de la sociedad, para que tengan las mismas oportunidades, con equidad y justicia. Se han impulsado acciones y leyes a su favor, como paridad de género y el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo, finalizaron.