Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Con solo dos semanas de plazo, la dirección de Bomberos está en la búsqueda de un lugar donde establecer la Estación Centro, pues el contrato de arrendamiento en el que ahora funcionan fenece el último día del mes y deberán desalojar el edificio que ocupan sobre la Calle Quinta.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Marco Antonio Sotomayor, mudar la Estación de la Zona Centro “es algo que debemos resolver para no dejarle esa carga a la siguiente administración” entre los lugares que se podían utilizar están un predio que renta el Ayuntamiento sobre la calle Madero o bien regresar a donde originalmente estaban, en la Calle Ocho.
El contrato de arrendamiento del espacio utilizado para la estación de bomberos del Centro vencerá este 30 de septiembre, este contrato se tenía con los dueños del predio, quienes hicieron del conocimiento del cuerpo de bomberos que ya tenían planes para el mismo, así que ahora han comenzado con la tarea de buscar un nuevo lugar, que tenga una dimensión aproximada de 350 a 400 metros cuadrados, es decir, poco espacio en comparación a otras estaciones.
José Luis Jiménez, director de Bomberos explica que la estación de Zona Centro es vital para atender numerosos servicios, pues este año han sido más de 11 mil llamados, además del apoyo que brindan a estaciones como Obrera, Santa Fe y Francisco Villa.
Recuerda que en 2011 la estación fue reubicada tras la demolición de espacios en la Calle 8, pero es probable que después de analizar algunas cuestiones legales del espacio, puedan quedarse con él, y sería ideal para comenzar a la brevedad posible con el cambio y no perder tiempo importante en el préstamo de servicios.
Asimismo, en caso de que esto no se concretara, aseguró que tienen en mente otros predios del ayuntamiento, que también serían adecuados, pues ya no buscan lugares rentados para evitar situaciones como esta, donde se ven en la necesidad de retirarse.
Siguiente Post