SAN PETERSBURGO.- A través del video de promoción turística “Baja Norte, la Conquista de tu Vida”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), participó en el concurso de video turístico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde se colocó entre los 6 mejores del mundo.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, destacó que esta gran noticia para el turismo en Baja California, y a nivel nacional, fue anunciada durante la 23 Asamblea General de la OMT, ante ministros de turismo de diversos países del mundo.
Así mismo explicó que se trata de la cuarta edición de este certamen de video, que logró convocar a más de 50 países que enviaron sus videos de promoción turística para realzar los atractivos de sus países, pero también subrayar el papel del turismo como un sector clave para la economía, las oportunidades de negocio, el empleo y el desarrollo sostenible en general.
Fue así como el video “Baja Norte, la Conquista de tu Vida”, representó de manera extraordinaria a México, y fue el único proyecto latinoamericano ganador de la categoría “Mejores videos promocionales de países”, que celebra la labor fundamental de los papeles multimedia en el marketing de los destinos turísticos.
Este video promocional, elaborado en 2018 por la productora audiovisual Spécola, que además de mostrar los paisajes únicos de los principales destinos de Baja California, lanza una invitación para aquellos que buscan vivir experiencias distintas a lo habitual, para vivir aventuras extraordinarias en nuestro Estado, razón por la que tan solo en 2018, acudieron más de 27 millones de visitantes a Baja California.
Escobedo Carignan dijo que fueron Egipto, Grecia, Portugal, India y Túnez los otros países con videos ganadores de la misma categoría, además de Chile que ganó en la categoría “Historias excepcionales del turismo sostenible”.
El Secretario de Turismo de Baja California, explicó que este nombramiento tiene gran significado para el turismo de Baja California, puesto que la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, se considera la reunión de alcance mundial más importante de altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel del sector privado, lo que posiciona al Estado en la mira internacional.
Agregó que este video forma parte de la nueva marca turística “Baja Norte”, que sigue las tendencias turísticas como Guanajuato, Nueva York y Perú, con el fin de que no se confundan los visitantes y se identifique fácil geográficamente.
“Una vez más colocamos el nombre de Baja California en la mira internacional”, expresó Escobedo Carignan, ya que este reconocimiento de la OMT se suma al obtenido en el festival español “Terres, filmes y creatividad 2019”, donde el video “Baja Norte, la Conquista de tu Vida”, triunfó como el único video latinoamericano de su categoría entre 270 proyectos inscritos, provenientes de 24 países.