PRI puede repuntar en 2021, pero necesita alejarse de neoliberalismo: Alfaro
Asevera que el de EPN fue un “régimen autoritario”
EBC
TIJUANA. – El PRI tiene oportunidad de repuntar en las elecciones federales de 2021, pero si quiere hacerlo necesita recuperar “la brújula ideológica” y alejarse del neoliberalismo que enarboló Enrique Peña Nieto, aseveró el dirigente nacional de Movimiento Líder, José Encarnación Alfaro Cázares.
De visita en esta ciudad, el sonorense calificó al gobierno de Peña como uno “autoritario, alejado de las base
s”, que aplicó, además, “estrategias económicas neoliberales”, las cuales, afirmó, provocaron un divorcio con las clases medias y populares.
Aseveró que la caída con Peña fue aún más dolorosa, porque el mexiquense representaba “una esperanza” para los priistas, luego de arrebatarle la Presidencia de la República al PAN.
Criticó también el proceso interno donde se eligió al ex gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, al cual calificó de “simulación” que solamente dañó más al tricolor.
Alfaro demandó que Moreno se aleje temporalmente del cargo, hasta que se investiguen las denuncias de enriquecimiento ilícito que pesan sobre él.
Quien fuera diputado en la 62 legislatura del Congreso de la Unión, aseveró que, para los comicios a celebrarse el 6 de junio de 2021, el PRI debe tener como objetivo que Morena pierda la mayoría absoluta que tiene en la cámara baja, pero desacreditó la idea de aliarse con el PAN, pues, dijo, los priistas deben ser un punto medio entre guindas y blanquiazules.
Cuestionado sobre cuál debe ser el perfil del nuevo dirigente estatal priista en Baja California, Alfaro comentó que, sin duda, debe surgir de las bases.