TIJUANA.- Guillermina Delia Ávila Suárez, ex directora del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), se negaba a dejar las oficinas, a pesar de iniciar la nueva administración.
La nueva titular del organismo, María Elena Tablada Gutiérrez, junto con el nuevo personal acudieron a las instalaciones después de recibir su nombramiento.
Pero la ex funcionaria se oponía a dejar las oficinas, de las que se reportaron daños al inmueble, equipo de cómputo y documentación diversa.
Se inició entonces una acta administrativa para su integración en Sindicatura por la renuencia de la ex funcionaria, a quien acompañaban su esposo y la ex administradora del DIF. Fue de esa manera que optó por irse.
Esta mañana al iniciar los trabajos en las instalaciones, también detectaron que mucho personal no acudió a laborar y algunos empleados dijeron desconocer a dichas personas que tenían alguna función específica.
Los servicios de las guarderías, preescolares y la casa del abuelo, además de los centros comunitarios, están trabajando desde las seis de la mañana.
Anoche tomó protesta el alcalde Arturo González Cruz, emanado de MORENA, primer edil de izquierda.