ENSENADA.- La Comisión Estatal de los derechos humanos de Baja California (CEDHBC) impartió una serie de capacitaciones para mujeres privadas de la libertad en el Estado.
El Ombudsman de Baja California Miguel Mora, informó que el objetivo de estas acciones es dotar de herramientas a las mujeres privadas de la libertad, para que vivan una vida digna y en base al goce de sus derechos humanos, y sean promotoras de los mismos.
Cabe señalar, que durante 2019 se han capacitado 88 mujeres, con quienes se han trabajado temas como derechos humanos, paz y dignidad, igualdad y no discriminación; grupos en contexto de vulnerabilidad, trato digno a las personas con discapacidad, derechos humanos de las mujeres; así como derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, el Ombudsman manifestó que estas actividades buscan la formación de promotoras de la paz, fomentando una cultura en respecto a la dignidad humana
Para finalizar, destacó que este es el primer curso integral que la CEDHBC imparte a mujeres privadas de la libertad en el Estado y este modelo será implementado en los ceresos de los demás municipios servirá como punto de partida para seguir realizando este tipo de actividades.
Cabe destacar que durante la capacitación participaron Celina Araiza, Coordinadora de Educación; Minerva Nájera, Coordinadora del Programa de Mujeres y Miriam de Anda, Coordinadora del Programa de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.