Javier López, el notario influyente en Cespt

0

Javier López, el notario influyente en Cespt

…Ayer le colocaron un sello en un restaurante

…Por instrucción de «arriba» esta mañana fue retirado

Por: El Chicotito

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), colocó un tapón en la línea de drenaje de la toma del restaurante Roots, propiedad de la familia de Javier López López, recientemente nombrado Notario Público #27 de Tijuana por asignación directa del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.
Menos de un día duró el sello colocado por personal de la paraestatal, luego de que Javier López moviera sus influencias para que le fuera retirado el holograma del organismo encargado del suministro de agua potable y drenaje en la localidad.
El inmueble localizado en un centro comercial en el fraccionamiento Otay Constituyentes fue multado por carecer de trampa para la grasa, debido al manejo y elaboración de alimentos procesados.
“El Chabelo”, amigo cercano de Kiko Vega hizo gala de su influyentismo y la mañana de este miércoles pagó la multa correspondiente, luego de un considerable descuento, al tiempo que personal de Cespt acudió al lugar para retirar el tapón colocado ayer.
Personal del distrito de Otay Centenario manifestó su molestia porque en menos de 24 horas resolvieron la problemática en dicho establecimiento, mientras que usuarios comunes y corrientes tardan hasta semanas para brindar respuesta a sus peticiones.
“Solo porque es amigo del gobernador Kiko Vega nos ordenan retirar el sello a la brevedad, no es justo porque tenemos mucho trabajo entre fugas, falta de agua en muchas colonias, además de atender los favores de amigos de la gente de arriba que cometen irregularidades.
Roots, es un rincón gastronómico especializado en comida mediterránea, además de comida mexicana y paella, en donde López López cita con frecuencia a sus clientes para cerrar jugosos negocios.
Recientemente, Javier López fue cuestionado por parte del Colegio de Notarios por haber recibido la patente como titular de la Notaria #27 con sede en Tijuana, sin ningún mérito y en contraparte, por carecer de conocimiento en la materia para explotar el giro durante los próximos 23 años, según lo publicado el Diario Oficial del Estado de Baja California.
López López es abogado litigante de profesión y brinda sus servicios a la familia Álvarez, propietaria de giros negros, gasolineras, hoteles, entre otros.

También ha recibido jugosos contratos y comisiones como abogado de ex alcaldes ligados al Partido Acción Nacional (PAN), aunque su incursión en la política y el empresariado de la región creció cuando fungió como ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. (Canirac) en Tijuana.
Su gusto por el negocio de la comida lo heredó de su padre, Fermín López Espinoza, oriundo de Zacatecas y propietario del restaurante denominado 24 Horas, ubicado en la colonia Gabilondo.

Deja una respuesta