Antonio Heras
MEXICALI.- El miércoles 23 de octubre es un día para celebrar en Baja California puesto que se registró la primer adopción de una menor de edad para un matrimonio del mismo sexo, dio a conocer el abogado José Luis Márquez.
Martha y Bertha obtuvieron del Sistema DIF Baja California la adopción como su hija a una niña de nueve años de edad.
El abogado Márquez dio a conocer que existen dos casos pendientes por resolver, uno mas en Mexicali y otro en Tijuana, luego de procesos de adopción que han durado hasta dos años donde se ha recibido un trato desigual al de otras parejas pero «no discriminatorio, hay que aclararlo».
En compañía de Víctor y Fernando, la primer pareja homoparental en haber obtenido el casamiento en la entidad, con un amparo y una decisión de la Suprema Corte de Justicia, son los que iniciaron los procesos de adopción pero Martha y Bertha lo obtuvieron primero.
Aquí estamos para celebrar por ser la prinera adopción, dijo Víctor al dar a conocer que acudieron a agradecer el tramite realizado por el gobernador Francisco Vega y la presidente del DIF Brenda Roacho.
José Luis Márquez es quien realizó el procedimiento legal de adopción de las parejas formadas por Martha y Bertha, asi como de Victor y Fernando, quien aún están en espera de la resolución del DIF BC