Reciben uniformes 200 oficiales de protección comercial y vigilancia auxiliar

Programa en beneficio de todos los elementos preventivos. • Incluye camisas, chalecos, pantalón y botas.

0

TIJUANA.- En atención a las instrucciones del Presidente Arturo González, de promover el equipamiento al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), este día se hizo entrega de un paquete de 200 uniformes a igual número de oficiales de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar.

En un acto realizado en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve encabezó la entrega simbólica de los primeros 50 paquetes del programa que será en apoyo de todos los oficiales, que incluye camisas, chalecos, pantalón y botas.
Agradeció el esfuerzo del personal preventivo, cuya labor dignifica a la corporación municipal y permite mantener la confianza de la ciudadanía; y expuso que es un programa en beneficio de todos los elementos.
«Un uniforme no es suficiente para recompensar todo lo que ustedes hacen por la ciudad, sin embargo, es el principio de lo que vamos a hacer en esta administración de la mano del presidente Arturo González; quiero pedirles que el uniforme lo porten con la fibra y gallardía que siempre los ha distinguido, pero que lo defiendan con honor; somos policías, somos la gente que en la que deben de confiar todos los ciudadanos y vamos a demostrarlo», refirió.
Agregó que es importante destacar la gran labor que realizan en todas las áreas de la Policía de Tijuana, y que la dinámica y el éxito de esta corporación se debe al buen ejercicio de divisiones, que logran atender a todos los sectores en necesidad de seguridad.
En su mensaje, Miguel Ángel Marín Martínez, director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar de la SSPCM, dijo que este protocolo para la entrega de uniformes es porque, desde la óptica de la SSPCM, es por los valores y significado que representa «para un área de gobierno que está dispuesta entregar todo por su comunidad».
A nombre de los agentes beneficiados, la oficial Yadira Rodríguez pidió a los ciudadanos que cuando vean un uniforme de la Policía de Tijuana, sin importar el área asignada, “recuerden que quien lo usa es otro ser humano que también siente, que hace su trabajo y que busca regresar a su casa para abrazar a sus hijos, a sus padres a su familia”.
Al inicio del acto se ofreció un minuto de silencio en recuerdo del oficial Luis Enrique Olivarrías Castro y la psicóloga Albania Antonieta Rubio Pedroza, fallecidos durante el mes de octubre de 2019.

Deja una respuesta