“Ni la maldad, ni los problemas, apagarán el brillo de Tijuana”: Claudia Casas
“Somos una ciudad donde nunca se le cerrará la puerta a quien desee progresar”, expresó la regidora, al iniciar los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos
TIJUANA. – La regidora Claudia Casas Valdez dio inicio a las actividades de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos del XXIII Ayuntamiento, en el marco de una sesión de apertura a la que asistió el presidente municipal, Arturo González Cruz, durante su mensaje, la edil expresó que “ni la maldad, ni los problemas, apagarán el brillo de Tijuana, porque somos más fuertes que los retos a enfrentar”,
En su mensaje, la regidora de Transformemos, quien preside dicha comisión, resaltó que Tijuana “es un lugar emblemático de nuestra historia como nación. Es más que una porción de tierra limítrofe con San Diego. Nuestra ciudad es, hoy por hoy, la capital gastronómica de Baja California. También es destino en el cual grandes empresas han encontrado un lugar ideal para desarrollarse, con el trabajo de nuestra valiosa comunidad. Y es que somos una ciudad donde, a pesar de todo lo malo que pueda pasar, nunca se le cerrará la puerta a quien desee progresar”.
“Eso es nuestra Tijuana. Es la hermosa ciudad que sonríe a los turistas, la que abraza a las familias construidas en ambos lados de la frontera, la que brilla con esa chispa que, ni los problemas de seguridad, ni la maldad de ciertos grupos, han podido apagar”, señaló.
Agregó: “Somos una ciudad con grandes retos, pero enfrentarlos es nuestra esencia como tijuanenses, porque estamos acostumbrados a luchar, una y otra vez, a nunca rendirnos, ante ninguna circunstancia, por más adversa que esta sea”.
Y precisó: “Como autoridades, debemos afrontar problemas como inseguridad o contaminación, que afectan la sana convivencia en esta comunidad fronteriza y, además, ponen en riesgo toda nuestra historia
“Pero estoy convencida que somos más que esos desafíos. Estoy segura que las y los tijuanenses, unidos, estamos por encima de cualquier problema que aqueje nuestra frontera, porque no vamos a permitir que nada nos detenga. Por ello, mi compromiso es trabajar desde esta comisión, con la firme intención de que Tijuana prosiga como referente en desarrollo económico, turismo y convivencia regional”, delineó.
El presidente municipal González Cruz, por su parte, manifestó su pleno respaldo a Casas, de quien dijo “tiene todo el conocimiento para trabajar por una Tijuana que tiene prisa de atender las necesidades de la sociedad, en aspectos de la vida cotidiana”.
De igual forma, resaltó la trascendencia de su comisión, por los tópicos que abordará: “Temas como los cruces fronterizos, migración, aduanas, transporte, turismo, desarrollo económico, salud, educación, agua potable y energía, son de gran importancia para todos en nuestra ciudad”.
Al acto acudieron los regidores del XXIII Ayuntamiento, funcionarios municipales, así como los diputados locales Montserrat Caballero Ramírez, Araceli Geraldo Núñez, Julia Andrea González Quiroz, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, entre otros.