Estiman 280 mil visitantes en «Memorial Day Weekend»
TIJUANA.- El puente norteamericano «Memorial Day Weekend» generará una importante afluencia turística en Baja California y sus destinos, con la llegada de más de 280 mil personas desplazadas, mismas que generarían un consumo superior a los 340 millones de pesos.
Los indicadores mencionados se estiman con base al análisis vehicular que hace el ‘Club de Automóvil’ (Auto Club) del Sur de California para el Estado de California, con la ayuda de herramientas de ‘BigData’ de la plataforma ‘Waze’, el cual arroja que más de 3.2 millones de residentes del vecino Estado, se desplazarán por sus principales carreteras durante el fin de semana festivo.
Es así que el cruce a Baja California por residentes de California, se espera sea en la misma proporción de incremento en los flujos carreteros, y en consecuencia en la afluencia de visitantes a la entidad bajacaliforniana.
En tanto, la ocupación hotelera se espera oscile alrededor del 85% y 80% en hoteles de categoría turística (3, 4 y 5 estrellas), para los destinos de playa y las ciudades fronterizas respectivamente.
También se llevarán a cabo importantes eventos, mismos que contribuyen al desplazamiento de personas interesadas en disfrutar de los atractivos y oferta de cada uno de los destinos. Por ejemplo, en el quinto municipio se celebrará el ‘Art Fest’ y el ‘Expo Tequila’; mientras que en Tijuana se llevará a cabo el ‘Tijuana Jazz & Blues Festival 2018’, entre otros.
La SECTURE explicó que con el objetivo de apoyar a quienes transiten por la entidad, y puedan gozar así de una estancia sin contratiempos, se han adoptado una serie de medidas como lo son la línea de asistencia al visitante 078, la cual funciona 24 horas los 365 días del año; así mismo, cuenta con espacios fijos y móviles donde se orienta y se ofrece información turística.