Rosarito.- En operativo conjunto por parte de varias dependencias municipales, se procedió a realizar una “limpia” o retiro de unas 200 personas ajenas a la zona turística sobre la Calle Barbachano, hoy conocida como la zona Rosa Rito.
A petición y queja de vecinos, así como de los mismos comerciantes de la zona, se busca que estas personas no hagan de la zona turística su lugar de permanencia, incluido el lugar para drogase, pernoctar o realizar sus necesidades en la playa.
Cabe anotar que se estima que son muchos más los indigentes, deportados o personas con alguna enfermedad adictiva, quienes de igual forma se refugian dentro del cañón Rosarito, la plaza San Fernando o en viviendas abandonadas del Centro.
Fuentes Municipales confirman que se destina 1 millón 200 mil pesos para destinarlos en apoyo de cuatro centros especializados en el tratamiento y la rehabilitación de estas personas, a quienes se les invita a internarse en dichos centros, mientras que otros más deciden retornar a sus lugares de origen.
Post Anterior
Siguiente Post