UMAS brinda atención a personas en situación de calle y adultos mayores

Realiza rondines en Hospital General, Zona Centro y la Central Camionera

0

TIJUANA.- El gobierno municipal hace un llamado a la comunidad a extremar precauciones por las bajas temperaturas que ha impactado a Tijuana y que se prevé continúe en los próximos días. 

Desde que se pronosticó el descenso en la temperatura en los pasados días, el presidente municipal, Arturo González Cruz instruyó a todas las dependencias, a la Secretaría de Bienestar y Sistema DIF en especial, a estar pendientes y atender de manera primordial a los grupos tradicionalmente vulnerables por el cambio de clima.
Para salvaguardar la salud e integridad física de la población la Unidad Municipal de Apoyo Social atiende los reportes ciudadanos de alguna contingencia por las bajas temperaturas, principalmente entre las personas en situación de calle y adultos mayores.
“Se realizan recorridos en la zonas donde se tiene la problemática de personas en situación de calle como lo son los alrededores del Hospital General, Zona Centro y la Central Camionera. Se le da la atención médica, de ser necesario, y si acceden voluntariamente, se le traslada a un albergue o centro de rehabilitación”, indicó el coordinador de UMAS, Adán Castillo.
Manifestó se cuenta con personal especializado para brindar servicio médico y psicológico, además de que cuenta con un paquete de ayuda básico consistente en cobijas y despensas, a fin de auxiliar a quienes lo necesiten en caso de algún desastre.
La unidad UMAS está disponible las 24 horas del día para atender a personas en crisis a través de la línea telefónica 075 que a su vez es atendida por personal del Sistema DIF.
Por otra parte, el refugio temporal de la Unidad Deportiva Tijuana permanece en alerta para ser habilitado en caso de que se requiera en las próximas lluvias, expresó el encargado de despacho del Sistema DIF, Marco Antonio Palma Acosta.

Deja una respuesta