TIJUANA.- Tras incurrir en delitos de amenazas de muerte e intento de extorsión, la Fiscalía General del Estado (FGE ) busca al sedicente líder social, Roberto Ramírez, quien las redes sociales para llevar a cabo campañas sucias en contra de empresarios y exigirles dadivas.
Al igual que el modus operandi del tristemente celebre Mariano Soto, un pseudo periodista que fue detenido por extorsionar políticos y empresarios, Roberto Ramírez se dedicó los últimos dos años a buscar beneficios económicos personales, usando a colonos.
Ramírez también clonó otras páginas comerciales de Facebook, de o empresas de comunicación, para subir videos y contenido difamatorio contra determinados empresarios y políticos, con el objetivo de lucrar con los mismos.
A medios de 2019, unos particulares denunciaron al bloguero, Roberto Ramírez, por los delitos de amenazas de muerte, entre otros.
Luego de la denuncia, la FGE inicio la carpeta de investigación contra dicho sujeto, quien recientemente fue visto encabezando manifestaciones “ciudadanas”, y en videos en redes sociales.