Imcad y Tijuana Innovadora unen esfuerzos en pro de la forestación

A través del programa Tijuana Verde, Tijuana Innovadora colabora en promover el cuidado del medio ambiente • En un esfuerzo de trabajo conjunto Simpatt dona árboles y capacitación en huertos urbanos a pacientes de Cotrrsa

0

TIJUANA.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) en conjunto con Tijuana Innovadora y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) dieron inicio el pasado 10 de enero al programa de forestación “Una semilla contra las adicciones” en las instalaciones para varones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).

Se trata de acciones trasversales implementadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, que conjuntan esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para acercar herramientas de reinserción social a los usuarios de Cotrrsa al tempo que promueven la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
La titular del IMCAD, Fernanda Toledo Lelevier, agradeció el apoyo de José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora y al director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas, por acercar a los usuarios capacitaciones y programas que beneficien su proceso de rehabilitación.
La Comunidad Terapéutica COTRRSA, busca brindar tratamiento integral a personas con dependencia a sustancias nocivas para la salud y se brinda de manera gratuita para aquellas personas que voluntariamente quieran recibir el apoyo que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de Imcad.
Por su parte el Simpatt participó en la campaña con la capacitación sobre huertos urbanos y la donación de 50 árboles entre guayabos, fresnos, pirúles brasileños, acacias y árboles de hule, que se plantaron en las instalaciones de Cotrrsa, ubicadas en la carretera libre a Tecate a la altura del Maclovio Rojas.
“Es loable el esfuerzo de cada uno de los hombres que se encuentran en el proceso de recuperación. Es importante que todos los organismos participemos en la recomposición del tejido social”, señaló Gómez Bárcenas.

Deja una respuesta