JALISCO.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra 12 hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar su recorrido de vigilancia por calles del municipio de Ojuelos, fueron alertados de que varias personas armadas circulaban en cuatro camionetas.
Por lo anterior, las autoridades municipales y militares le marcaron el alto a los vehículos referidos.
Tras una revisión, se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, dos petardos, 88 cargadores, dos mil 619 cartuchos, 13 granadas de fragmentación, 12 chalecos antibalas, siete cascos y 654 envoltorios con más de 100 kilos de cannabis sativa (marihuana).
Los probables responsables quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal su detención y dictó auto de vinculación a proceso.