Desaprueban a alcaldes en los primeros 100 días de gobierno
1ª Evaluación de Percepción Ciudadana de PluralMx
Lauro Ortiz/PluralMx
Luego de 100 días de gobierno de los presidentes municipales que llegaron a sus cargos por el partido Morena, el mejor librado por la opinión de la gente es el tijuanense Arturo González Cruz, pero al igual que el resto de sus homólogos, los niveles de aprobación están por debajo de 50%, de acuerdo la primera encuesta de percepción ciudadana realizada por PluralMx.
El escrutinio de la sociedad siempre es implacable cuando se trata de evaluar los programas de gobierno, y en esta ocasión los cinco alcaldes bajacalifornianos no fueron la excepción.
Llegaron con las más altas expectativas por ser emanados del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que han mantenido un buen posicionamiento en el ánimo de quienes votaron por ellos con escalas de aprobación del 75 y 68 por ciento respectivamente.
El estudio de campo que se hizo a través de entrevistas cara a cara, entre el 13 y 18 de enero, reveló que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, tiene un 48% de aprobación, contra un 47% de desaprobación. Sin embargo hay un 5% de los encuestados que mostraron indiferencia y no quisieron opinar.