Atiende Ayuntamiento a 50 mascotas como parte de la campaña de esterilización gratuita de animales

Los procedimientos se llevaron a cabo en las instalaciones del departamento de Control Animal Municipal (CAM), que se ubican en las inmediaciones del Monte de los Olivos, en el bulevar Insurgentes

0

TIJUANA.- Como parte de las campañas de prevención y control natal de los animales domésticos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevó a cabo -la mañana del domingo-, la esterilización de 50 mascotas entre perros y gatos, de manera gratuita, a fin de evitar la proliferación de fauna callejera y cuidar la salud de las mascotas.

Uno de los objetivos del presidente municipal, Arturo González Cruz, es poner en marcha programas permanentes de concientización entre la ciudadanía para el correcto cuidado de los animales, evitando que ser abandonados en las calles o dejar que se reproduzcan sin el debido control, de acuerdo a lo establecido por las autoridades de salud municipal.

El jefe del Departamento de Control Animal, Héctor Manuel Ackerman Ayón, explicó que se encuentran en la búsqueda de las herramientas para poder atender a todas las mascotas, trabajando en coordinación con asociaciones civiles y fundaciones dedicadas a la protección y cuidado de los animales.

“Realizamos la esterilización de 50 mascotas con el apoyo de la Asociación Baja California Spay Neuter Foundation, que realiza una importante labor de atención con los animales. El proceso quirúrgico es rápido, en las hembras se les retiran los ovarios y el útero; en los machos, se les extirpan los testículos, tiene una duración de dos horas, hasta que pase el efecto de la anestesia”, detalló el funcionario.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a cuidar la salud reproductiva de sus mascotas, acudiendo al llamado que hacen las autoridades del Ayuntamiento para aprovechar las campañas gratuitas de esterilización que se realizan, del mismo modo, se pide estar atentos a los comunicados oficiales que anuncian más programas que favorezcan a los animalitos, concluyó Ackerman Ayón.

–oo00oo—

Deja una respuesta