Confrontación en el Zócalo «tiene que ver con la diferencias que existen»: AMLO
El presidente explicó por qué no se reunió con Javier Sicilia, la familia LeBarón y otras personas que caminaron de Cuernavaca a la CDMX
sdpnoticias.com
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su respeto a los integrantes de la ‘Caminata por la Verdad, Paz y Justicia’, quienes marcharon desde Cuernavaca y llegaron hasta el Zócalo de la Ciudad de México pidiendo fin a la inseguridad.
En conferencia matutina este 27 de enero, agregó que no tuvo nada que ver con el conato de bronca que se registró en la Plaza de la Constitución, cuando supuestos simpatizantes de su gobierno lanzaron gritos a los manifestantes que pedían ser recibidos por el presidente de la República.
Asimismo, recalcó que no recibió a los integrantes de la caminata debido a que estaba de gira por el norte del país, pero también “porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que estar directamente involucrado. Pero sí se dio al instrucción de que fuesen atendidos”.
Como si se tratara de estar de un lado o del otro, así reciben a la #CaminataPorLaPaz en el Zócalo #Cdmx
La manifestación es contra la inseguridad (la de antes y la de ahora ) y sus consecuencias
Vía @mileniotv
Afirma AMLO que no tuvo nada que ver con confrontación en el Zócalo
Sobre la confrontación en el Zócalo, destacó que el incidente “afortunadamente” no pasó a mayores y fue propio de “las diferencias que existen” en la sociedad mexicana.
Finalmente, lamentó que muchos de los grupos que apoyan la marcha hayan “abierto los ojos a partir de que llegamos nosotros”, cuando en su momento callaron “como momias” los errores de administraciones pasadas.