TIJUANA.- Por cuarta ocasión los propietarios de lotes de autos usados de la ciudad ofertarán sus unidades al público en general en un solo sitio: los patios de estacionamiento de la Canaco Tijuana, para invitarles a adquirir vehículos con legalidad, y no arriesguen su dinero en carros “chocolate”.
El Coordinador del Grupo Especializado en Autos Usados de la Canaco Tijuana, Fernando Humberto Parra Carrillo, y el tesorero, contador público Guillermo Rojas Gómez, dijeron que seguirán organizando cada mes estos bazares para ofrecer a la población una opción de obtener vehículos a precios accesibles, seguros y con garantías.
Se trata, apuntaron, de apostarle a la certeza jurídica de las unidades automotoras como patrimonio de las familias, lo cual no solamente abona a condiciones de seguridad para los propietarios, sino también para la sociedad en general, ya que muchos vehículos irregulares se utilizan para delinquir.
Luego entonces, los interesados en adquirir un vehículo, que en Tijuana es muy necesario, pueden optar por las opciones de los comerciantes establecidos, en vez de buscar barato en las calles, pero problemático.
A petición de la población se realizará estos próximos días sábado 2 y domingo 3 de junio el 4to Bazar de Autos Usados en los patios de Canaco Tijuana, como parte también del programa “Yo compro en Tijuana”, ofertando entre 100 a 120 vehículos modelos 2008 a 2013, participando entre 15 a 20 negocios de ese giro.
Humberto Parra Carrillo explicó que no obstante son 120 propietarios de lotes de autos usados los que están afiliados a la Canaco Tijuana, participan pocos porque se van turnando cada mes en estos bazares, para acercar la variedad de unidades a los clientes potenciales, todas legalizadas.
Luego de precisar que por ser modelos recientes, de 2008 a 2013, los precios de los autos a ofrecerse oscilan entre los 5 a los 8 mil dólares, los directivos de Canaco en ese grupo especializado aclararon que hay opciones de crédito, sobre todo a los trabajadores asalariados con crédito Fonacot.
Estará instalado un módulo de Fonacot en la exposición, para que los interesados puedan llevarse un auto con solamente el 20% de enganche, y el resto a través del llamado Fondo Nacional de Crédito para el Consumo de los Trabajadores.
Entre las garantías que ofrecen son 60 días de motor y transmisión y el resto, obviamente en muy buenas condiciones.