Agudiza crisis en Cespt
Eliud Pulido, subdirector de Mantenimiento Hídrico, no da resultados ... Miles de familias tijuanenses sin agua
TIJUANA.- El desprestigio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Tijuana) ha llegado a un nivel insospechado y lamentablemente la población paga los platos rotos.
Rigoberto Laborín, director de la paraestatal, tiene a cientos de miles de usuarios en la ignominia porque desconocen cuando tendrán agua.
Los tandeos, las fallas de las plantas de bombeos y el eterno problema del Cañón del Matadero han recrudecido por la incapacidad de Eliud Vargas Pulido, subdirector de Mantenimiento Hídrico de la paraestatal, quien seguramente no puede dormir.
Dicho funcionario, a quien Rigoberto Laborín le brindó un voto de confianza, ha mostrado incapacidad para hacer frente a la problemática de falta de agua que registra Tijuana.
Más de 20 colonias aledañas al Cañón del Matadero viven en la zozobra porque desconocen cuándo la Cespt les cortará el agua nuevamente, menos el día que regresara, pese a que ya anunciaron con bombo y platillo que la planta de bombeo número 3 ya fue rehabilitada.
Lamentablemente las redes sociales de la Cespt son bombardeadas con comentarios negativos por la falta de suministro, fugas de agua, socavones y múltiples problemáticas que siguen sin resolverse.
Pasan los meses y continúa el problema. Hay que reconocer que pese a los señalamientos de presuntos actos de corrupción en contra del ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, nunca se registró un faltante de agua en Tijuana.
Extrañamente cuando llegó la cuarta transformación a Baja California, el agua comenzó a faltar.
Saque Usted sus conclusiones.