TIJUANA.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Pequeño Mundo Especial, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para promover, impulsar y fortalecer a la protección de los derechos humanos a través de la difusión, divulgación y educación de los mismos
El ombudsperson de Baja California, Miguel Mora, y la presidenta de Pequeño Mundo Especial, Lorena Sillas, coincidieron en la importancia de la difusión de una cultura de los derechos humanos para todas las personas, particularmente, para quienes se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad, como las niñas y niños con discapacidad.
A partir de la firma de este convenio se contempla un programa que consiste en la realización de actividades y programas de acuerdo a la protección de los derechos humanos, así como trabajar de manera conjunta hacia una cultura de respeto a los mismos.
El enfoque de las acciones vinculadas partirá de la misión de Pequeño Mundo Especial, asociación civil fundada en 2013, con sede en la colonia Maclovio Rojas, que tiene como misión brindar apoyo a niñas y niños con discapacidad y a familias en contexto de vulnerabilidad.
Finalmente, Miguel Mora destacó la relevancia de coordinar acciones, programas y actividades de promoción de los derechos humanos de todas las personas. También hizo énfasis en la importancia de intercambiar experiencias con el fin de propiciar una retroalimentación y desarrollar un análisis en torno al estado que guardan los derechos de todas las personas.