La titular del Registro Civil 01 contraviene la Constitución Mexicana: Ricardo Cano

0

TIJUANA.- Integrantes del Consejo Nacional Pro Familia solicitaron al alcalde Arturo González Cruz el cese de la oficial número 01 del Registro Civil, Magali Ronquillo Palacio, por contravenir la Constitución Mexicana y celebrar matrimonios de personas del mismo sexo.

Encabezados por su dirigente, Ricardo Cano Castro, los integrantes de Profamilia realizaron primero una protesta en la explanada del Palacio Municipal y posteriormente tuvieron una reunión con la propia oficial del Registro Civil, Ronquillo Palacios en la que también estuvo el secretario general de Gobierno, Carlos Murguía Mejía y el director de gestión política, Lorenzo Ruíz.

Ricardo Cano Castro dijo que se está contraviniendo el artículo Séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al celebrar los llamados matrimonios igualitarios sin mayores trámites, cuando anteriormente se hacía previo amparo de promedio.

Y no solo eso, sino que el XXIII Ayuntamiento está inclusive promoviendo los matrimonios igualitarios sin ninguna restricción. Así lo está informando dentro de la campaña de matrimonios colectivos para el 14 de febrero, el día del amor y la amistad.

Cano Castro dijo mientras no se legisle al respecto la autoridad municipal debe apegarse a las leyes existentes, y no puede salirse de esos cauces legales por presiones de grupos minoritarios o por ideologías de la autoridad en turno, léase Congreso del Estado, porque de lo contrario se estará violentando la Carta Magna.

Durante la reunión, tanto la oficial del Registro Civil, Magali Ronquillo Palacio, como el secretario general de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, sostuvieron que están actuando conforme a la ley y en apego a las indicaciones de las autoridades defensoras de los derechos humanos que argumentan que no se puede coartar del derecho al matrimonio a personas, aún cuando sean del mismo sexo.

El presidente del Consejo Estatal Vida y Familia (CONEVIF), Ricardo Cano Castro, enfatizó que aún no se legisla al respecto y las organizaciones defensoras de la vida y la familia están luchando porque no se llegue a ese punto pues autorizar los matrimonios igualitarios es atentar contra la familia y los principios y valores que rigen a nuestra sociedad y cuya tergiversación ya en estos momentos es causa de la descomposición social que se vive y que se seguirá agravando con situaciones que van en contra de la naturaleza humana.

Advirtió que autorizar los matrimonios igualitarios significará darles derechos a los matrimonios del mismo sexo, por ejemplo el de adopción, lo cual va en contra del derecho de los infantes a recuperar lo que por diversas circunstancias han perdido que es una madre y un padre, no dos padres o dos madres.

Finalmente dijo que se seguirá luchando a nivel estatal por que se someta a consulta ciudadana de manera adecuada el proyecto de ley que están impulsando los diputados Miriam Cano, Julia González y Juan Manuel Molina García para los matrimonios igualitarios, pues a la fecha se han dejado llevar por minorías sin escuchar la expresión de quienes están en contra, contraviniendo inclusive la postura del gobernador Jaime Bonilla quien pidió sobre el particular escuchar a todas las voces.

Deja una respuesta