saidbetanzos.com
TIJUANA.- Filtran en redes sociales que Juan Manuel Gastelum Buenrostro, el “Patas” ex alcalde de Tijuana, es quien está convocando a la marcha pacífica por la paz, el próximo sábado 15 de febrero en esta ciudad.
La marcha que trae como slogan “SOMOS MÁS LOS BUENOS” orquestada por el Panista, es organizadas difundida en la página de Víctor Lagunas Peñaloza, alias “El Tigrito” operador de comunicación del exalcalde “Patas” por medio de sus redes sociales.
La administración de Juan Manuel Gastelum, mejor conocido como “El Patas” ha sido una de las peores en cuanto a índice de inseguridad, dejando el título a Tijuana como una de las ciudades más inseguras. Fue la administración del Patas donde se dispararon los números de Homicidios y en la que se registró mayor abandonó por parte de la policía en las colonias. Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 30 casetas policiacas instaladas en distintos puntos de la ciudad no sirven debido al abandono que presentaron en la pasada administración; el robo con violencia, homicidios, robó de vehículo y la percepción de inseguridad en los tijuanenses incremento de manera abismal.
En agosto de 2018, se registró una marcha con el mismo objetivo aquí en la ciudad, donde los tijuanenses en aquel entonces gritaban al unísono, “en donde está, en donde está, ese Don Patas que nos iba a cuidar”, desde ese momento a pesar de que las estadísticas indicaban lo contrario, para el ex alcalde de Tijuana la seguridad, no era tema, mismo que lo mencionaba una y otra vez al cuestionamiento constante de la prensa.
Ahora Juan Manuel Gastelum, el Patas, es quien convoca a esta marcha para solicitar al Alcalde Arturo González, dar resultados sobre seguridad en esta ciudad. Durante Enero de 2019, fecha en que aún era alcalde Gastelum, de registraron 225 Homicidios en la ciudad, mientras que en este mes de enero de 2020, se tienen contabilizados un 24% menos.
Por su parte Arturo González Cruz, actual alcalde morenista, ha referido que durante su gestión se han reducido en un 27% los homicidios.